jueves, 22 de agosto de 2019

Ivan Tramontana - Hambre (2018)


Si no estoy mal, este disco salió la última semana del año pasado, de lo contrario habría estado dentro del top 10 que hice, sin duda alguna; el regreso de Ivan Tramontana después de una larga espera supone no solo la vuelta de la mitad de uno de los grupos más icónicos del underground español, sino el regreso de uno de los letristas mas duros de la historia, y no exagero, en este disco El Sr.Gris expone un mensaje que empieza en el sufrimiento de su ser y culmina en nuestro oído, creo que son pocos los que consiguen transmitirte esa cantidad de sensaciones; la primera vez que lo escuche casi se me hiela la sangre, y la piel se me puso de gallina, es simplemente brutal la manera en que empieza, desde la Intro hasta 'Los Ojos del Guerrero', los tres beats son escalofriantes y el mensaje, como dicen Versos Perfectos, es casi cruel; la canción numero 4 me gustó, pero se me hace larga con las colaboraciones, Inri el Cristo es una locura, sabrá dios cuantos días pasé con el estribillo en la cabeza, Snow Pills es genial, por la sencillez del beat y el final de Montana que demuestra que es uno de los mcs con más creatividad a la hora de meter estilo nuevos; Salir del Exilio podría decirse fue el único tema que no me gustó, y de el Outro me esperaba un poquito más, también me hubiera gustado que El Umbral entrara en este disco, pienso que no habría desentonado. Como conclusión, discazo de Iván en el cual se ha rodeado de talentos nuevos para regalarnos la música de siempre, creo que la espera valió la pena, los discos de la SDJ Crew siempre suponen demasiado, y creo que hay que tomarlos así, por la seriedad con que sus interpretes lo viven y la seriedad del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario