jueves, 31 de agosto de 2017

La Escena de UK



Si me preguntan de que país suelo consumir más música evidentemente la respuesta siempre va a ser Estados Unidos, en cuanto a RAP, lleva desde su creación siendo la más potente y dominante. Pero no podemos olvidarnos de otros países que también llevan ya un tiempo soltando material de calidad y creciendo y creciendo, si dejamos por un lado a Francia (antes otro de mis países favoritos pero ahora lo que sale suele estar más aproximado al Trap) lo siguiente viene siendo Inglaterra. Así es señores la escena del Reino Unido, es para mi el futuro, es realmente increíble que se hable tan poco de la gente de este país puesto a que en calidad y seriedad, pocos países lo tienen, el porcentaje de los grupos que hay contrastado con lo que son buenos es muy amplios, casi todo lo que escucho de allí me gusta, si no es todo, discazos oscuros y fríos, así es como mejor yo definiría la música de este país.

Uno de los primeros grupos que escuché de allí fue Rhyme Asylum, grupo de culto, que con solo 2 discos hicieron historia, hoy por hoy están desaparecidos y no se sabe nada de ellos, pero nos soltaron cosas como está y el Solitary Confinement que es un disco obligatorio. Tampoco podemos olvidarnos de Caxton Press, que soltaron hace algún tiempo su disco Shame The Devil con un nivel increíble.

Otro mc's fundamental originario de UK que a lo mejor es algo más conocido por su alto contenido político es Lowkey , un talentoso de las rimas con excelente flow y estilo habitual colaborador de Immortal Technique, Sountrack To The Struggle es una obra de arte, y es facil encontrarla subtitulada al completo, a mi gusto los interludios le sobran, pero si te olvidas de ellos, casi todos los temas son de 10, con un sonido muy Underground, estribillos más dulces pero que encajan perfectamente. recomendado. Aunque el mc que a mi más me gusta de este país es Leaf Dog, una completa bestia en el microfono.


Con un sonido más mainstream está Akala, un clásico, realmente bueno, y tirando más hacia el Underground está Aslan más conocido por sus colaboraciones con gente del panorama de Estados Unidos como The Lost Children Of Babylon los cuales sacan un sonido parecido y con gente latinoamericana.

De entre lo último que me he bajado está la mixtape de Bad Company & K Zorro, el disco de Sinister Stricken: Beyond The Asylum Walls, y muchos más discos de un nivel impresionante, pero para mi el discazo de este año ya lo han sacado y se llama Morrstinkin de los señores Stinkin Slumrok & Morriarchi, unión de un mc talentoso y un productor de nivel, que por cierto, es increíble la capacidad que tienen en este país para juntarse grandes con grandes, todo combina y encaja perfecto.  en su mayoría suele ser un productor (los cuales sueltan siempre beats poderosos conservando la esencia noventera pero mucho más frío y undergrouns por decirlo de alguna manera). 

En definitiva, estamos ante el futuro vuelvo y digo, quien se aburra del tipico rap americano o español ya sabe en donde debe de buscar. por último me gustaría recomendar Undercream, quienes son expertos en el tema, y tienen una amplia colección de discos de UK a una excelente calidad donde podrán investigar por su cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario