Las esperanzas que tenía con este nuevo material de Úrsula eran buenas, más sin embargo no me esperaba para nada el abanico musical que nos presenta de la mano de Ilogike en lo que es su disco más personal e íntimo.
El disco comienza con un ambiente oriental (que ya habíamos podido saborear en 'Sephira') pero con mucha más fluidez, es excelente la manera en que va enlazando las palabras frase tras frase, se le nota suelta, confiada como siempre y en un punto de madurez espiritual que se transmite por medio de las rimas a quien escucha el disco: 'Todos me preguntan ¿Where are you from?..Pues depende la situación'. Siempre ha sido un medusa cambiante. Con un flow más pausado nos vamos adentrando en los demás temas del disco con la misma constante: mitología y brujería. todo adosado con ese sabor espiritual y esotérico pero contrastado con una cotidianidad que desborda naturalidad a raudales.
Pero sin duda lo que más destaca de Manvantara es que es de esas pocas veces, o quizás la única, en que una mc nos ha dejado entrar en su mundo intimo de tal manera, y no solo por ser la primera en salir desnuda en un videoclip de rap (que por cierto lo ha hecho con mucha elegancia) sino que las letras acompañadas de la música son una confesión de parte de su sexualidad y nos lo comparte con genial personalidad a lo largo del disco: '999 veces he pensado en pecado encarnado pero no me he tocado, su visión del amor y de la soledad.
Un disco necesario en estos momentos para el Hip Hop, sin pretenciones feministas pero reivindicando a las mujeres y con mucha clase y estilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario