martes, 28 de noviembre de 2017

Dj Sweet - Mudra


'En el marco del budismo y el hinduismo, un mudra es un gesto, considerado como sagrado por quienes lo realizan, hecho generalmente con las manos.'

Es mudra un gesto, un gesto directo al corazón, y a los sentimientos. pero un gesto de reconciliación, de ánimo, de amistad, de amor, de felicidad. Creo que Mudra es todo esto y mucho más, su idea como concepción es inagotable contrastando las letras de las canciones con la música de fondo,  es el beatmaker quien alza sus manos como ente y lleva por medio de los mc's al oyente a un mundo nuevo. Un viaje por los distintos estados anímicos y subconcientes del ser humano.

De nuevo, como ya hizo Sweet en 'Agoraphobia 2.0', por medio del scratch se componen las instrumentales, actualmente no conozco a nadie más que trabaje de esa manera, porque lo que hace Sweet no es simplemente Scratchear de vez en cuando o al final de los raperos sino que el rasgar es lo que destaca y da forma a la composición sino que es este el que impone el ritmo, suena constante, es como si fuera el corte del sample, lo cual me parece una genialidad y tenía unas ganas terribles de volver a escuchar algo así y es una de las razones por las que sabía que este disco no iba a decepcionar en lo más mínimo. Dj Sweet está enorme en cada una de los 14 beats, tocando diferentes atmósferas pero manteniendo una unidad increíble en todo el proyecto. Mis favoritos: 'Baraka' (demoledor) 'Samsara' (inspirador) acompañado también si no estoy mal de el Saxo de Escandaloso Expósito, deliciosa combinación, 'Traffic' (contundente) 'Aleluya' (paciente). Todos los beats son de 10 incluyendo los Mantra que son una especie de interludios y el outro. pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con Illumination, esa manera de manejar el tiempo, los segundos, como va rasgando el vinilo, como mete los kicks, es simplemente perfecto.

En el aspecto lírico, Mudra es profundo, esotérico, espiritual, y sobretodo, tranquilo, en el sentido de que todos los mc's desprenden una seguridad absoluta a la hora de rimar,Y sueltan lo mejor de su repertorio letristico, hay frases para enmarcar pero lo realmente sorprendente es que todos se mantengan en una misma línea conceptual. Todo esto sustentado en la enorme base que pone Sweet para que ellos se sostengan, las apariciones y combinaciones que se hicieron para este disco son legendarias: 'Isayah Thomas & Dheformer' 'Foyone & Ihon', También a destacar las apariciones de Dano ,Mi Amargo que estaba completamente perdido y suelta quizás el mejor cacho del disco,y de las damas Nathy Peluso & Rosalía.

Para mi, en este momento es el Disco del Año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario