lunes, 16 de noviembre de 2015

Concierto de Foyone en Medellin


Se llegó la noche, tuvimos la oportunidad de ir a ver a Foyone en concierto, la verdad es que tenía muchas expectativas y me esperaba bastante de el, y para nada defraudó.

Desde muy temprano la gente empezó a llegar, a escuchar los grupos de reggae, esto, quizás estuvo mal pues para eso de las 8 pm aún no había sonado ningún tema de rap y empezaba a aburrirme, pero lo bueno estaba por empezar, con un cartel de grupos locales del que yo conocía a muy pocos (obviamente a foyone y algun otro) pero no fue un factor para que disfrutara menos del concierto, al contrario, creo que lo realmente importante de la noche de ayer fue descubrir nuevos talentos y darme cuenta de que la escena nacional es una de las mas fuertes, grupos que manejan un verdadero estilo underground, instrumentales brutales, muy muy hardcore, me quedo con los dementes "Hijos de Sam" ese grupo fue de lo mas bestial de toda la noche y me jodieron la garganta aún sin saberme sus temas, ya para cuando salió Foyone no tenía voz xd.

Antes de que saliera Foyone tuve la oportunidad de tomarme algunas fotos con el y gharuda y de saludarles, me pareció bastante humilde y sencillo, no iba para nada en plan artista sino que a todos los que se le acercaron los trato como amigos.

y la bestia salió, entrando con el rap sin corte I, los pelos de punta, el tio se veia increíble en la tarima y no se le escuchaba la voz tan ronca como en otros conciertos que he visto de el, el reptiliano rapeaba a muerte cada uno de los temas, la presentación fue prácticamente un repaso de los rap sin corte, algunos con bases diferentes pero las letras son tan características que no importaba, también canto niños ciegos y un par de acapellas inéditas. Fue brutal la entrega del público, sobretodo los pogos a la hora del rap sin corte 7, salvaje.

Ayer el cielo de la comuna 5 de Medellin se lleno de platillos voladores, una noche increíble, que se hizo corta, pero intensa y que a pesar de algunos fallos técnicos de sonido y de que al encargado de cerrar la noche le cortaran el show y le dieran solo 45 minutos para cantar debido la mala logistica, fue un buen concierto donde todos salimos afónicos y contentos. una de esas representaciones culturales que la ciudad y los jóvenes necesitamos. gracias foyone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario