miércoles, 25 de noviembre de 2015

Capaz - Superhumano



Hace ya varios días salió a la calle lo nuevo de Rafael Fernández, sin muchos vueltas y directo, sorpresas me he llevado bastantes con esta nueva producción del que para mi ha sido siempre el mejor mc de España, sumándole que el listón estaba muy alto porque Último Cigarro como concepto e historia me pareció escalofriante, y esperaba para su vuelta, 5 años después, un álbum mucho más oscuro y aterrador.

Hace ya mucho tiempo que capaz dejó de ser ese mc que parecía salido de un cómic de terror para convertirse en un rapero mucho más "mainstream" que hasta pasó por una de los grupos más vanales del panorama. y eso es una de las cosas que más me han decepcionado en este "Superhumano",  la falta de profundidad del personaje. Si bien el título de Superhumano y el albúm giran entorno a ese Capaz legendario que esta muy por encima de los demás, no logra imponerse ante su antigua sombra.

La experiencia de escuchar el album ha sido bastante larga e intensa, el cual creo es uno de los problemas del disco, su duración, algo que le ha pasado antes con Hablando en Plata, demasiados temas de relleno sobre bases demasiado "musicales" y algunas temáticas que pecan de superficialidad, este album con 6 o 7 temas menos hubiera sido un discazo, pero esos temazos que tiene con samples vocales al final y que me han fascinado se eclipsan con algunos otros en los que capaz con el sindróme de Mala Juntera/Duo Kie se dedica a reirse en la cara de los haters. eso sí. tremendos flows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario