lunes, 22 de octubre de 2018

Mini Reseñas Discos USA 2018

Atmosphere - Mi Vida Local

Me gustó el tìtulo y me gustaron los primeros vídeos que escuché por ahí del disco, pero no pensé que al escucharlo el conjunto me iba a resultar tan satisfactorio, he escuchado poco de Slug pero este disco es una motivación para terminar de escucharme su corta discografía, rapea jodidamente serio y las letras transmiten, si te olvidas de los 2/3 primeros beats, y escuchas a partir de ahí el álbum, vas a volar.

Cypress Hill - Elephants On Acid

Empecé con el hype muy alto con este disco, Band Of Gipsies me parece un temazo demoledor, un disco bajo esa misma línea hubiera sido fácilmente el disco del año, pero el nivel baja un poco, y pese a mantenerse todo el sonido influenciado por ese sonido árabe que me encanta y me vuelve loco, algunos temas no terminan de enganchar, pero el balance general diría que es muy alto, me sorprende en la forma en que se encuentra B Real y que a estas alturas sigan haciendo himnos que se peguen tan fácil en la mente del oyente.

Vinnie Paz - The Pain Collector

Decepcionante, nunca pensé que diría esto de un disco de Vinnie Paz pero es que es así, de siempre Vinnie en solitario ha tenido el problema con la selección de los beats y lo irregulares que suelen ser sus trabajos, el problema que con The Pain Collector es que ese rango de desbalance ahora es demasiado amplio y solo me han gustado 3 0 4 temas, cuando suele ser al revés, un disco con poca promo que parece más una mixtape y que debió de tomarse más tiempo en el horno ya que es innecesario puesto que acaba de sacar disco con Jedi Mind Tricks, no se que le pasa haciendo la mayoría de temas de este estilo, demasiado empalagoso.

Dj Mugg & Roc Marciano - KAOS

Jodidamente brutal el trabajo de Dj Muggs en este álbum, poniendo a Marciano a pilotear sobre beats con más boom bap y muchos más oscuros, pero también fabricando el sonido de la casa de Roc, combinación perfecta, con la duración perfecta.

K Rino - Mightier Than The Sword

El otro día en el último Radio Justicia de Undercream, el amigo Masa comentaba que K Rino era el mejor mc de la historia, y yo he estado dándole vueltas a esa teoría y después de escuchar su último material he estado por casi darle la razón, y es que K Rino es una jodida bestia en el micrófono, fluidez impresionante con variedad de estilos apabullantes, un clásico siempre recomendado.