sábado, 1 de julio de 2017

El Rap Español de hoy en día es Mierda!


Llevo tiempo pensando en esto, cuando yo comencé a escuchar rap lo primero que me llego fue rap de Puerto Rico, pero después de eso llegó el rap de España, personajes como Nach, SFDK, Violadores del Verso, Arma Blanca, Tote, y muchos mas de los que han sido las vacas sagradas del rap español, yo también pasé por la edad del pavo, y no me avergüenzo fue una época bonita, después en un foro, un amigo de México me compartió un disco de Jedi Mind Tricks, el resto es historia, pero a lo que voy, es que antes, mi persona consideraba a España como el país mas importante en este movimiento, pensaba que allí el rap, era como el reggaeton en Puerto Rico, ahora sé lo equivocado que estaba, pero claro, no conocía el rap de Francia, USA, UKA, etc. Aunque es innegable, que en la época del 2000 este gozó de sus años mas dulces y para mi más rompedores, voy a decir que ese sonido Hardcore, que hacía gente como Dogma Crew o Duo Kie en esa época, no estaba del todo mal, para mi eso fue trasgresor con todos sus pros y contras, y haciendo un marco del 2000 al 2005, la esencia de la que gozaba el Hip Hop en España, era por decirlo de alguna manera salvaje, fuerte, sucia, es solo poner videos de la época para entender a lo que me refiero. Es cierto que lo digo como un simple espectador, porque no lo viví en persona, pero sin duda fue una época gloriosa. 

Todo ese estilo se ha perdido, por completo, muchos de los grupos que estaban empezando en esa época, han seguido evolucionado a favor para ser la nueva hornada, y ya es una realidad que empieza a tomarse todo el país y muchos de esos grupos ahora son grandes, y son los que suelen hacer un rap con mucha mas calidad. cosa por la que me alegro, pero los típicos grupos de antes ahora son una absoluta mierda, casi todos, está claro que de la gente vieja son pocos los que hoy hacen algo serio, ya todos sabemos quienes son y lo que hacen hoy en día, pero aparte de eso, también me preocupa demasiado, algunos nombres mas nuevos que estan saliendo y poniendose de moda, se llevan gran parte del pastel y en mi opinión, el rap que hacen es mas del montón,sin gracia, voy a nombrar algunos:

Kaze: demasiado aburrido, intento de temas con profundos, no se puede ser mas típico que este chaval, además intentando ir de diferente y único, pero no me lo creo, y no le encuentro la gracia a sus temas.

Ayax & Prok: algún que otro tema bueno, intentan hacerlo serio pero hay algo detrás de ellos que no me termina de encajar, se metieron a hacer rap político y de ahi gran parte de su fama, ha de ser por eso, de la lista son los mejores,

Nikone: este chaval me genera nervios, no solo por las caras que pone, sino que sus canciones son una pastelada de cuidado, entonaciones tipo reggae, letras melancólicas, marihuana, todo un cóctel para gustar y tener videos en youtube.

Soge: uno más que le mete a la melancolía y a las entonaciones reggae, no sabría diferencia entre el y Nikone, hace 2 o 3 años escuche sus primeros temas y pensé que tenía futuro, pero esas canciones de amor las veo super infantiles, las instrumentales con todo el estilo Lebuque.

Arce: Para mi este personaje pasó sin pena ni gloria, vacila de los gramos que se mete, super original, ha sacado discos y tiene millones en youtube, a veces le mete buen flow pero es un casposo mas, sus beefeos con Mowlihawk dan toda la pena.

Natos & Waor: que decir de este par, comenzaron haciendo mierda under para hacer lo mas bacalá de España, aún recuerdo cuando el Sr.Gris les dio unas buenas bofetadas, desde eso, solo se les conoce por algún que otro par de colabos con Costa, lamentable.

Hard GZ: suele escoger buenas bases y se junta con algunos que son muy buenos, pero me parece muy limitado rapeando, no me termino de tragar su personaje.

Rels B: lo considero mejor productor que mc, actualmente se mueve mas por la escena de trap, su último tema es una mierda absoluta. no me explico sus millones de visitas.

Esto, solo por nombrar algunos de los mas conocidos, pero detrás de estos personajes viene gestandoce un movimiento, y una manera de entender la musica, que simplemente suelen hacer lo mismo y sonar igual, no solo son malos rapeando sino que tiene poca personalidad, a la hora de hacer temas y tiene pinta de que esto seguirá creciendo, Si te mueves diariamente por estas listas de reproducciones en youtube, un amor para ti, no te lo tomes a mal.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo en rap de hoy es mierda hasta yo volví a hacer temas por culpa de estos niñatos

    ResponderEliminar