lunes, 11 de octubre de 2021

Nucleares - Hard Drive (2021)


Llegó muchísimo más rápido de lo que me esperaba, y no solo eso, sino que parece que tendremos una segunda parte, otros 14 temazos? eso sería simplemente increíble, porque el disco me ha encantado, de principio a fin, todos y cada uno de los temas; creo que es uno de los trabajos más solidos que ha sacado Sicario en solitario, La ley de Ohm era un discazo aunque se hacía un poquito largo, igual que Mitología Criminal, pero la química que tiene con Hazhe puede verse en el resultado a simple vista, cada uno sabe sacar lo mejor del otro y hacer magia.

Hay que arrodillarse ante Hazhe por salvar estos versos del Sicario y meterle beats, el trabajo que hay detrás se nota, y pese a que algunos rapeos parece que son viejos evidentemente, creo que le aporta un toque de esencia y de polvo al sonido, y nunca habíamos escuchado al Sicario rapeando así, y de las letras, ppuffff, más adelante haré un análisis de las letras, porque son una auténtica locura, me encanta cuando el Sicario va rapeando y de un momento a otro te suelta una punch inesperado con una frase ocurrente que nos hace reír o decir: wtf?!!!., no mentía Hazhe cuando dijo que son los versos más explícitos de la carrera del Sica.

El tema que menos me gusta curiosamente es el con Foyone, demasiado estridente la base para mi gusto, pero entiendo que hayan hecho una canción en ese estilo. Me sorprendió la aparición de Arkano para bien, y mi tema favorito por el momento es:


Aunque me habría gustado más que Easy E solo hubiera cantado el estribillo y dos rapeos de Sicario, pero bueno, sigue siendo un temazo, increíble los violines que recuerda a Arcturus. Estamos ante uno de esos discos que hace historia con solo salir, así como lo hicieron con su primer disco, tendremos temazos del Sicario para seguir quemando por mucho tiempo, por favor Sica no te retires nunca!.

Nota: 10 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario