martes, 2 de junio de 2020

Nova Mejías - Exégesis (2020)


Nova Mejías está mas activo que nunca, mientras trabaja en un albúm que va saliendo tema tras tema, nos regala sin avisar un albúm llamado 'Exégesis'. un disco conceptual que como el mismo dice en la descripción del video de youtube, está inspirado en diferentes culturas y religiones, pero principalmente, en el mito del del arca de Noé y el diluvio universal.

01. El Mensaje: resumen y abstracción de toda la obra que sirve como resumen e inducción, critica a la sociedad actual y los comportamientos del ser humano.

02. La construcción del Barco: Siguiendo con la metaforización y conceptos generales, Nova se viste de Noé, principalmente nos hace un paralelismo de lo que fue la petición de Noé para llevar a cabo tal acción de proporciones bíblicas, llevándolos a su plano cotidiano, porque muchas veces llevar a cabo esas pequeñas acciones del día a día, es jodidamente difícil, y lo pequeño se vuelve grande.

03. La llegada de los Animales: En quizás el tema más actual de todos, esta claro lo que Nova quiere decirnos, nosotros somos los animales, ciegos, tercos, siguiendo el camino de lo que nos indiquen los demás por inercia y es aquí donde se ven reflejados nuestros actos sin conciencia.

04. El Diluvio: Aproximándonos al final de todo, hemos creado antes y hemos sido participes, tomado buenas o malas decisiones, ahora llega el momento de partir, hacia un nuevo mundo, y la narración de esta tragedia es agónica. Se nos juzga y se nos dice la verdad, pero está en nuestras manos cruzar la puerta y seguir adelante y formar parte.

05. El Descenso de las Aguas: La catarsis de este cuento, viene cantada lentamente desde el punto de vista del individuo, desde lo pequeño, y es ahí donde chocan los dos participes de esta vida, nosotros, como seres mundanos, estamos descendiendo a las aguas, y es ahí donde las aguas y el mundo material toma sentido. Somos la parte de un todo y no tendría sentido sin nosotros.


Como conclusión, estamos ante uno de los grandes trabajos, lirica y musicalmente hablando (destaquese los elementos 8D en la mezcla y el buen trabajo en los beats oscuros) de la historia del hip hop en español, Nova Mejías nos ha regalado una obra corta pero densa, rapeada con estilo y calidad la cual nos transmitirá más que un simple mensaje.

Puntuación: 10 de 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario