viernes, 27 de diciembre de 2019

5 Discos de Rap Español Infravalorados

Pues acá van 5 discos que a mi parecer están infravalorados y no se les ha dado el trato ni el respeto que se merecen por parte de los críticos y el público en general pero tranquilos que aquí estoy yo para reivindicar a quien se los merezca:


05. Juaninacka - 41100 Rock (2009)

La estética luminosa y los beats diferentes a lo que nos tenía acostumbrados, fueron un antes y un después en la carrera de Juaninacka, y este disco fue bastante crítica y a mucha gente no le gustó, cuando para mi, en realidad, es el penúltimo disco bueno que hizo Juaninacka, si no estoy mal después de esto hizo lo de canciones de ahora y siempre y desde eso ha sido caída en picado, en este disco en cuanto a flow encontraremos a un gran Juaninacka, completamente suelto, precisamente por lo extraño de los beats, los cuales le exigieron un registro diferente, liricamente tiene a lo que nos tiene acostumbrados, mi tema favorito es '6 de la mañana'.


04. Zénit - Nadir (2010)

Este disco pecó de la misma manera que el anterior, de beats y un sonido extraño, diferente y poco visto, por lo que ese tipo de instrumentales no fueron muy bien recibidas, a lo mejor la gente se esperaba algo más melancólico, no lo sé, pero fue un disco que yo escuché bastante, sin saber por qué, puesto que pienso igual, los beats son raros, y que enganchen tanto me parece que tiene su mérito. Creo que fue una de las razones por las que Zénit no volvió a sacar nuevo material lo cual me parece una injusticia en toda regla. Mi tema favortio es  Z.E.N.I.T.


03. Mucho Muchacho & Cookin Soul - Cookin Bananas (2013)

Disco criticadisimo en el momento de su lanzamiento, en parte porque muchos de los temas se habían sacado meses antes, y los temas nuevos solo fueron 5 o 6, pero, olvidando esto y mirándolo con perspectiva, el tiempo le ha sentado muy bien a este trabajo, y escucharlo es todo un disfrute, el talento de Mucho con el talento de Cookin Soul, es un junte simplemente impresionante. Mi tema favorito es 'Cambios'.


02. Tote King - El Lado Oscuro De Ghandi (2010)

Este a lo mejor sea el más polémico de todos los 5, y es que así ha sido siempre la carrera de Tote King, lo que no me explico para nada es la desestimación que él mismo ha hecho de su propio disco, algo nunca visto, creo que se ha hecho eco de lo que mucha gente ha dicho y ha querido sumarse a apoyar la idea, pero no tienen razón, El Lado Oscuro de Ghandi tiene en su haber algunos de los rapeos más duros de toda la discografía de el Tote, pocas veces volvió a rapear así, flows increíbles como él mismo dice en una rima, textos largos, parece que nunca va a parar, una máquina; es verdad que tiene algún que otro tema flojo, pero de ahí a decir que es el peor de todos, hay un tramo, discos malos los últimos 2 que son mierda comercial. Además de que filosóficamente tiene gran contenido como lo es esa idea de la doble moral que se desarrolla excelentemente a lo largo del disco. Mi tema favortio es 'NBA'.


01. Sicario - Mitología Criminal (2013)

Entiendo en parte el problema con este álbum de El Sicario, el tío no envió los cd's a la gente que lo compró, y eso estuvo muy feo, inaceptable para un artista de su nivel y trayectoria; también es verdad que que fue grabado (supongo y por lo que percibo) bajo altas dosis de sustancias alucinógenas, es resumen, al Sica se le fue la cabeza, luego de esto entró en rehabilitación y el disco cayó en un agujero negro de olvido y mala fama, pero si nos centramos en los estrictamente musical, es una delicia para los amantes del Horrorcore, las temáticas más gangsters que ha hecho (fue grabado en los estudios de Psycho Realm y eso influyó): drogas, armas, sexo, muerto. Una película que todos tenemos que rescatar y volver a escuchar una vez más. Mi tema favorito es 'Camina Por Ti'

No hay comentarios:

Publicar un comentario