sábado, 14 de septiembre de 2019

10 discos de Rap que tienes que escuchar antes de morir

10. Imortal Technique - Revolutionary Vol 2 (USA - 2003)

Tenía dudas entre si meter este disco o el revolutionary volumen 1, pero al final me he decantado por este, un clasicazo que refleja un estilo de rap que ya se hace muy poco, la influencia Latina se nota en la música de una manera perfecta, y eso es algo que yo siempre he buscado en los discos, es por eso que me duele tanto la ausencia de Immortal Technique en la escena, pero es que superar estos discos y hacer un revolutionary volumen 3 está bastante difícil. Además el mensaje es otro motivo para escucharlo.


09. Elphomega - Homogeddon (España - 2004)

Ahora vamos con la primera aparición de España en el top, lo he escogido sin pensar,  pese a que pude haber metido a El Testimonio Libra fácilmente, pero este disco me parece una obra diferente, que pienso todo el mundo tiene que escuchar, extraño, oscuro, diferente, la obra cumbre de eso que se podría clasificar como rap inteligente, en el fondo un poco friki pero lo digo en el buen sentido de la palabra, el contenido letristico es inacabable, historia, referencias, conceptos, un disco que nunca se termina de escuchar.


08. Onyx - Wakedafucup (USA - 2014)

Dentro del top, quería meter un disco que fuera Hardcore Hardcore, tenía claro que el puesto estaría en pelea por este disco, o el Liar and a Thief de Diabolic que también ejemplifica un poco el sonido rompebafles que deseaba, pero al final me quedé con este, una absoluta obra maestra, el mejor disco que han hecho The Onyx es su historia y eso ya es mucho decir, producido por los legendarios productores Alemanes: Snowgoons, 14 temazos perfectos, y hacer eso hoy en día es algo muy difícil, simplemente salvaje.


07. CunninLynguists - Oneirology (USA - 2011)


Y después de la tormenta, llega la calma, un disco no muy conocido, pero que para mi es infaltable siempre que escojo la música para meter en mi celular, y que pienso que todo el mundo debería de escuchar, ya que es un completo viaje, recuerdo la primer vez que escuché este disco y fue como una experiencia religiosa, es como estar en trance, y no estoy exagerando, la producciones de K-No son de ensueño, los rapeos muy buenos y además está muy pulido con exquisitos detalles en todas las canciones, un disco que sin duda tienes que escuchar.


06. Nethone - Causas Perdidas (España - 2017)

El más reciente de los discos del top, pero que pongo sin ningún tipo de dudas, ya que pienso que se lo merece, puesto que se nota a simple vista su trabajo, seriedad, profundidad, esmero, cariño, y tantos y tantos adjetivos que podría darle, ya hice en su momento la reseña de este disco, y sigo pensando aún que fue el mejor lanzamiento de ese año y uno de los mejores de la historia del rap en castellano. Uno de los discos que más recomiendo cuando alguien me pregunta por música, así que vayan a escucharlo si es que aún no lo han hecho.


05. Ill Bill - The Hour Of Reprisal (USA - 2008)

Siguiendo por la línea del rap salvaje, este no me podía faltar, el mejor disco de el que es ahora mi mc favorito, Ill Bill hace gala de unos rapeos perfectos en este disco, además de creatividad inagotable, en cuanto a contenido y trabajo instrumental, el desarrollo musical es increíble, nunca volvió a rapear igual, así que no te puedes perder de este ya clasicazo.


04. Violadores Del Verso - Genios (España - 1999)

El Genios de Violadores del Verso es una de las muestras de talento más impresionantes, no solo de la música rap, sino de la música en general, y es que si algo tienen Violadores es esa capacidad de gustar a propios y extraños, pero manteniendo el nivel y la esencia de siempre, es como esas películas que gustan a los amantes del cine de autor y a los amantes del cine comercial por iguales. Significó la primera aparición en serio del para muchos mejor mc de la historia del rap español. Un disco titánico que todo el mundo tiene que escuchar.


03. Oxmo Puccino - Opera Puccino (Francia - 1998)

La única aparición de Francia en el top viene de la mano de Oxmo Puccino, el nombre no se queda pequeño, ya que la opera del mafioso debería estar en cualquier banco de emergencias para salvaguardar el arte de este mundo por si algún día somos atacados por una lluvia de meteoritos, un Tsunami o una ornada de extraterrestres, no voy a relevar nada más, puesto que la primera escucha de este disco, estoy seguro, es de las experiencias más especiales que pueda tener un amante de esta música,  para dejarse llevar y disfrutar de verdad.


02. Jedi Mind Tricks - Servants In Heaven, Kings In Hell (USA - 2006)

El mejor disco, bajo mi punto de vista, de Jedi Mind Tricks, la cumbre del Hardcore melódico, Stoupe creó con estos beats, uno de los resultados más sólidos, pasa de ser rap, para convertirse en un genero por si mismo, puedes saborear el sonido, sentirlo, es demasiado especial, aparte del contenido lírico que mete Vinnie Paz a un nivel increíble en todas las canciones.


01. 7 Notas 7 Colores - Hecho, Es Simple (España - 1997)

Y para terminar mi disco predilecto, que tienes que escuchar obligatoriamente antes de morir, el Hecho, Es Simple de 7 Notas 7 Colores, simplemente el disco mas vacilón de la historia y con mejor energía, la mejor muestra de talento por parte de un solo mc, ejemplificado a la perfección el arte de rimar, inagotable línea por línea, una obra maestra que a día de hoy, más de 20 años después de su lanzamiento, sigue sonando fresco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario