lunes, 31 de enero de 2022

Mejores Discos Rap Español 2021

Otro año más que se acabó, el motivo de la demora del top es que no he tenido tiempo de publicar nada por estudios y trabajo, de hecho el canal se quedo solo para esporádicas recopilaciones muy selectas y muy top, las cuales me lleva mucho tiempo hacer porque me escucho toda la discografía del artista en cuestión, pero bueno, asimismo he querido hacer el top escuchando todo lo que fuera posible, y no dejar pendiente ningún disco, INCLUSO, la música de aquellos artistas que no me gusten (mas adelante comentaré todos y cada uno), lo cual me ha tomado tiempo, prefiero hacerlo así y dejar un top mucho mas completo, sin más, vamos allá; en primera instancia unas menciones especiales a discos que me gustaron y se quedaron fuera del top 10. 

Trapani - Trapani V


Nova Mejías & El Indio - Primate


Space Hammu - Hammu Nation


Jarfaiter - Predator


Nico Miseria - Tercer Verano Del Amor


Jaloner & Dabe - Efugio


Ahora si, los que ocupan el top 10 del año:


10. SD Kong - Alla Prima

Me gusta mucho el estilo de este mc.


08. Zamorano Beatz & Vela Infamous - Planet Terror

Buenísima consecución de temas con beats muy duros.


09. Chato Menor - Ciclo Vital

Otro descubrimiento reciente que me encanta el estilo tan callejero que presenta.


07. Original Juan - Dominican Most Wanted

Y si hablamos de estilo Original Juan lo tiene todo, algunos temas son algo viejos y fue saliendo de a poco, pero el conjunto es solido y fresco aún.


06. Prok - Le Cri De La Rue

De los primeros temas que me gustan de Prok, y la verdad es sorprende, la seriedad del proyecto, solo 2 o 3 temas no me gustaron. Tiene temazos beats muy buenos.


05. Jesuly & Tano - El Ciclo

Uno de mis juntes favoritos, la vieja escuela con la nueva en instrumentales frias y duras. 


04. Tutto Vale & Chesy B - Anarchy

Otra de las sorpresas de la año, la compenetración y es estilo musical que proponen es asombrosa.


03. Foyone - Rap Sin Corte El Album

Evidentemente algunos son muy viejos, pero también es evidente que la grabación en estudio de los últimos 20 ha elevado el proyecto a disco de culto.


02. Dolores & Mazmorras - Dragones Y Parroquias De Barrio

La consolidación de un estilo, rap del barrio para el barrio.


01. Nucleares - Hard Drive

Todos son temazos en este bombazo, coincido con Haze en que son de las barras más explicitas de la carrera del Sicario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario