miércoles, 26 de mayo de 2021

Mi opinión de Las Batallas de Gallos

 Primero que todo y antes de empezar a hablar del tema de esta entrada, quería dedicar unas palabras de apoyo y energía para todos mis compatriotas Colombianos, que sepan que vamos a salir adelante, pero es un proceso que requiere de tiempo lastimosamente. Lo segundo es que el blog no está muerto, que por algunos percances de salud que he tenido ha estado parado mas de lo que me gustaría también es verdad, pero el trabajo importante y lo que sostiene este blog, el cual es escuchar música se ha venido haciendo con normalidad y tengo bastante ideas para seguir publicando. Así que gracias a todos los que siguen visitando de vez en cuando este humilde espacio.




Lo que quería comentar esta vez y en lo cual he estado pensando, es en el tema de las batallas de gallos, oooh men, estoy hasta el hastío de esa mierda, en serio, ya no podía contenerlo mas, me juré que jamás le daría relevancia a ese asunto, pero tengo que hacerlo; si vez un video de esa gente (uno solo) en youtube, basta para que inmediatamente se te llene de spam todas las recomendaciones de tu ventana de inicio de youtube, y es que es increíble la cantidad de espacios que se han tomado, son como una especie de plaga que se ha esparcido por todas partes, y a continuación les voy a decir el único motivo por el que creo que realmente lo hacen, bien aquí va: el dinero (para los pubertos que leen esto por favor no se sientan mal), y es lo que mas asco me genera de todo ese movimiento que dice representar a la cultura hip hop (esa es otra que es lamentable: personajes de mas de treinta años diciendo que viven eso de los 4 elementos en pleno 2021), para mi el daño mas grave, aparte de que es que son solo tipos insultándose los unos a otros sin motivo alguno y luego dándose la mano cuando en realidad les molestan todas esas cosas que se dicen, es un mal enorme en cuanto al tema musical y al entendimiento de la música rap en la actualidad.

Pero vayamos por partes, primero voy a terminar de aclarar porque me parece un evento lleno de aptitudes infantiles que solo buscan ganar dinero de los millones de infantes que los ven:

1. El continuo irrespeto a las demás personas, humillándolas delante de miles de personas (para luego decir que es una cultura de respeto y unidad, así es, todo muy coherente).

2.  La continua necesidad de querer imponerse a los demás, y demostrar superioridad, por una cuestión simplemente de ego y queriendo lograr el primer punto.

3. El endiosamento de personas con poco talento. junto al constante sobrevalorar 'rimas' que no son tan buenas.

4. La gran necesidad de pantalla que demuestran algunos participantes. (esto va de la mano con el dinero y con youtube).

5. El constante querer parecer lo que no se es.

6. La constante repetición de tópicos y querer encasillar a las personas en un estilo.

Paso de poner ejemplos, por lo que comentaba anteriormente, no quiero que me salgan mas de estos personajes en mi youtube, pero mas omenos creo que me hago explicar. A continuación los motivos estrictamente musicales (si es que puede decirse así):

1. El primero y el peor no podía ser otro que lo que mas vergüenza me da y es esa costumbre de decir cualquier mierda sin sentido para en el cuarto compas pegar un grito lo mas fuerte posible.

2. Lo lamentable de los llamados 4x4, en los que no se entiende nada (hay alguno que otro que no digo que rapee bien, pero que vaya a estos eventos ya para mi demuestra su poco criterio).

3. Los mismos flows de siempre.

4. Lo que llaman las recicladas y los chistes fáciles.

5. y para terminar los gallos que se han pasado a hacer música y se creen malditas superestrellas con esos temas de mierda (pero el mas lamentable de todos me parece este chamaco, queriendo parecer profundo, forzando la voz, y metiendo las palabras mas raras que encuentra en el diccionario).


Lo único que yo rescataría de esto, es que a veces meten beats muy buenos y que hay bastantes productores detrás para que no se repitan ritmos. De resto es un puto virus y espero se acabe pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario