viernes, 25 de octubre de 2019

Los Chikos Del Maíz - Comanchería


Me sorprende que volvieran tan rápido, después de un muy anunciado retiro xd, pero bueno, acá está el disco, otro más de Los Chikos Del Maíz, un grupo que ya he dicho varias veces, no me gusta tanto como antes, por su bajón en cuanto a nivel musical, por esos fallidos discos de Rock que hicieron, y porque básicamente me he dado cuenta que rapean bastante mal, el Toni que no sabe entrar en las bases y el nega con el mismo flow de siempre, pero aún así, después de todo esto, Camanchería me ha gustado, es más, me encanta el disco, creo que es lo mejor que han hecho desde Pasión de Talibanes, en cuanto a sonido, me parece acertado el enfoque que quisieron darle al sonido del disco, con instrumentales tranquilas, que nos recuerdan a esos beats de Stoupe o Immortal Technique, salvaguardando las diferencias, pero que mantienen esa esencia del rap latinoamericano, mucnhos samples de guitarra, incluso salsa, así que felicidades por eso, porque no me lo esperaba y supieronh sorprender, 

A excepción de 3 temas que no me gustaron, que fueron: No Pasarán, en serio hace tiempo no veía una canción mas toyaca, perdonen que use esa palabra pero es la única que veo para describir semejante despropósito, luego el tema con Zatu que está feísimo, y el outro, que normalmente en sus discos pasados era el mejor tema, ahora también está feísimo. Para terminar mi opinión con respecto al mensaje: las liricas como siempre aunque algo mediocres y planas, además de que el insulto fácil no me ha gustado tampoco mucho; en resumen un buen disco, gracias al trabajo instrumental mas que todo, le pongo un 6 de 10 en la escala Franz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario