domingo, 18 de marzo de 2018

Mini Reseñas 2018 parte 1

Me surgió la idea de hacerlo así para ahorrar tiempo y comentar con más facilidad algunos discos. serán 4 entradas en total, esta primera parte es de algunos discos que han salido y que toca comentar de enero, febrero y marzo.

Falsalarma - La Memoria De Mis Pasos

Me empezó gustando este disco en su inicio, algunos temas con beats muy potentes pero me parece que su discurso aburre, parece que se vieran viejos y quieran echarnos en cara su vida realizada ya en todo momento, la visión y el punto de vista a lo que fue el pasado y al futuro que vendrá, esta bien algunos temas, pero enfocar todo el album para hablar de el tiempo de esta manera se me hizo imposible de terminar, algunos beats muy potentes y muy trabajados, en cuanto a sonido me parece que dieron el paso indicado, es bueno que queden algunos que no se pasen al trap y busquen explorar en ritmos  con sonido clásico pero renovado, aún así, me sobran par de temas y las colabos aburridas.

Tote King - Lebron

Sorprendente la continuidad con la que está sacando discos Tote King, al raro, otro que bajo mi punto de vista se ha quedado estancadisimo, su situación me recuerda un poco a la de Eminem, todos los temas empezando a rapear suave y luego subiendo un poco la velocidad y la fuerza de entonación para transmitir un poco más, eso sí, hay algunos rapeos en este disco que me han sorprendido con algunas frases muy buenas, pero los beats son una tristeza total, se ha rodeado de todo el mundo pero al final productores del montón que le han dado ha este disco un sonido demasiado mainstream para intentar pegar y gustarle a la gente, mucha variedad pero poca sustancia, cosas demasiado trabajadas que no van para nada con tote, mucha guitarra. Demasiadas colaboraciones que no merecían estar ahí, estribillo horribles. Otro disco mediocre del Tote. Peligroso me pareció un temazo.

Cheb Rüben - Wannabe Suicida

Se nota que a Ruben le está yendo bien con los discos, ya van 3, y en parte me alegra por él, pero creo que está en el momento preciso para tomarse un descanso, los inéditos que estaba sacando sonaban bien pero ya empezaban a cansar, igual que este disco, pero no me malinterpreten, el disco está muy bueno, de la calidad de siempre, simplemente me parece que empieza a aburrir y hacerlo monótono, la primera mitad está muy crema, intensa, pero va haciéndose largo,  aún así tiene canciones muy top, sobretodo las colaboraciones: Trapani, Joka, Dheformer, Isayah logran poner a Wannabe Suicida en un posible top del año, pero en lo personal, considero que Cheb Rüben debe empezar a tomárselo con mas calma.

Costa - Maldito

Quien diría que volvería a escuchar de nuevo un disco de Costa, y más aún que me fueran a gustar un par de temas, quien iba a decirlo, el Costa como personaje ahora me da un poquito de asco, pero cuando algo suena bien hay que decirlo, de verdad que son pegajosas, adaptándose a las nuevas corrientes de la música latina que empieza a inundar medio globo pero haciéndolo bien, fueron esos temas que en los que se nota esa influencia los que más me gustaron, mucho sabor en donde Ikki se suelta del todo y Costa le acompaña con estilo, son canciones para fiesta y para pasarla bien, eso si, los demás temas más duros de Trap me parecen auténtica basura. El diseño de portada también me gusta.

SFDK - Redención

No sé en qué estaba pensando a la hora en que me dio por escuchar de nuevo un disco de SFDK a estas alturas, aunque no es lo peor que han hecho en los últimos años sigue siendo de los más rancio que hay en toda España, en realidad no sabia si comentarlo o no, la portada no hay por donde cogerla y menos aún la música, todo mucho más pasteloso que antes, las temáticas las mismas a las que suele recurrir Zatu desde que se ha hecho viejo, que si mi hija, que si el bmv y la pasta que hemos perdido en el grupo, en fin, esto no hay por donde cogerlo, menos aún con su voz fea y el acento, de verdad no me explico todos los comentarios en youtube diciéndole que es lo mejor que ha hecho en su carrera etc, etc, etc.