jueves, 28 de septiembre de 2017

Sonido con estilo

Esta semana he estado escuchando los siguientes discos:


El último de Roc Marciano evidentemente lo he estado escuchando desde el día de su salida y me ha encantado, pero en los últimos días lo retomé y lo considero un señor discazo, incluso más que el Marcberg que no me ha terminado de enganchar, para mi este ha sido un disfrute, entonces aventuré a buscar un poco más apuntando a un sonido parecido o que me transmitiera algo semejante a lo que me transmitió esta mierda.


Después fui a parar en este disco de un grupo que se llama Tha God Fahim nativos de Atlanta, el cual es increíblemente bueno, lo primero que me llamo fue la portada, pero era muy diferente a lo que esperaba ( pensaba en que me sonaría en algo estilo Wu Tang de los noventa) pero es mas cercano al sonido que suelta Marciano y tengo que decir que me tienen eclipsado, muchos pianos, trompetas, violines, samples de Jazz tranquilos, bombo caja sutil pero contundente en los momentos que fuera necesario, rimando como si estuvieran hablando pero con mucha clase. (en su Bandcamp pueden encontrar toda su mierda).


Y este otro es con el que he estado dopado toda esta semana, el grupo es Mach-Hommy y el disco se llama Dumpmeister y son de New Jersey, si te dijera que estos dos últimos discos son creados por una sola persona me creerías, no exagero, el sonido es con la misma identidad, la misma esencia y muy parecido a lo que hacen Tha God Fahim, sonido cuidado y con mucha calidad, muy limpio. Los mc's están perfectos, cabalgando los ritmos con completa naturalidad y estilo. Realmente es un discazo para quienes sepan apreciar las cosas bien hechas, y me siento feliz y motivado de saber que se pueden encontrar en USA nuevos nombres de grupos que estén haciendo un Hip Hop más clásico, si conoces algún otro disco que suene parecido no dudes en pasarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario