lunes, 11 de julio de 2016

Para Niños y Enfermos - La Tarara


Hay escalones debido a los desniveles emocionales,
tuve que verlo en mi carne, hacer reformas, pintar las paredes,
todo lo que palpo quiebra, voy por la vida dejando cadáveres,
me dió su corazón pa que lo cuidara y terminó siendo mil fracciones.

Tocado, rasgado, sacado del vientre,
susurraba: camina o exponte,
medicina que duerma tus dientes,
todas las cosas que toco se rompen,
todos los lazos que estrecho se parten,
pico y pala, la mina es tu mente, 
a la herida tirita y pa'lante
quedo a la espera de un golpe de suerte.

He provocado daños irreparables cuando he intentado arreglar la avería,
como un elefante en una cacharrería, cuando he intentado querer, mejor no me hablen,
todo éste tiempo buscando un suelo estable y cuando llego la casa está vacía,
conozco la pérdida, causa perdida, no tengo familia tengo familiares.

Lo escucho detrás de la oreja: camina o exponte (a volumen de rezo en capilla),
le hacemos la cruz a esa mierda pedante, estamos enfermos, comemos pastillas,
lejos de senda brillante, danos la luz que ilumine nuestra alcantarilla,
no me di cuenta y lo tuve delante, gano en ausencia, pierdo simpatía.

Al silencio le di ésa ventaja, 
me hice tácito tacita a tacita,
si me arropan que sea con mortaja,

las pasiones que siembro marchitan,
lo que mas necesito se aleja,
yo quisiera arrancar la espinita,
hacer que dejes de llorar sin queja,
contar las muecas de dolor si evitas,

paisajes abiertos, mentes cerradas,
aqui sigo en vereda varada,
pa cantarle a mi luna lunera,
borrar su carita de luna anulada,
toda esa tristeza que tiene quitarla,
ve lo que viene y no puede oprimirla,
somos rehenes del mismo arma,
yo la pregunto y ella se aisla.

Que ya te he dicho que no se mitiga,
na de na, qué va, ni tiene cura.
De la colmena somos las hormigas.
Ya te vale, ya.

Todas las celdas guardan locura,
todos los locos anhelan su cuerda,
yo soy la cerda que perdió la altura 
de su cordura saltando a tu mierda.

Tengo la memoria como ¿quién se acuerda?
Soy la misma peli con más aventuras.
Cachos de mi carne pa quien me los muerda;
tú no tienes boca, tienes cerraduras;

pa ti clausura, pierda lo que pierda,
yo con mi cráneo y con sus soldaduras;
el carcelero del sueño es la verdad,
llaman talento a lo que yo cultura.

Saco la basura y traigo la contienda,
no tengo ni enmienda, pa tener ventura,
tengo doce cajas preparás pa Hacienda
con lo que deduzco pagando facturas;

deduzco que me las cobras a oscuras
y que te quedas el cambio que sobra;
yo ya he pagao por no ver la impostura
como el rat´n que no ha visto a la cobra.

Llena de zozobra violo mi ternura,
jura que te jura, que es la maniobra
con la que recobra cuerpo mi envoltura;
sí, la vida es dura y Dios cerrao por obras.

Sin plan para cara pan,
para tara cara tu vara de fan
pintan piara, mara y clan
y ahora voy a cantarme La Tarara.

Soy solamente la caricatura,
puntos de sutura con que me reparo.
Con todo el descaro enseño las costuras;
traes más puñaladas que la banda del Jaro.

Lo siento oscuro, te lo tiro claro,
se me hace raro saber que el futuro
pa ti es un muro, para mí fue un faro
tu amor avaro, del que ya no apuro.

Ahora estoy que no paro,
ahora estoy que lo tiro,
ahora estoy que me crezco y me embalo,
ahora estoy que me llenan el nido.

Tiene mi Tarara un vestido blanco
que sólo se pone para el Jueves Santo.
La Tarara sí, La Tarara no,
La Tarara, niña, te la canto yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario